Tuesday, August 23, 2011

Eres Un faro !!



No me acuerdo cuando comenzó mi fascinación por los faros. De que tengo uso de razón me encantan. Por esta razón cuando investigaba sobre el lugar al que decidí ir de vacaciones por unos días, me llamo mucho la atención que una de las atracciones de la ciudad era su faro. Tuve la oportunidad de verlo desde el mar y tomar unas fotos muy lindas del famoso faro de la ciudad de Cape May en New Jersey, EEUU.

A pesar de todas las personas en el bote por unos minutos me desconecte y medite en la razón por la que tengo tanta fascinación con los faros e hize  algo que suelo hacer muy seguido, me pregunte que podria aprender de los faros, que lección espiritual me podian enseñar. Me parece que las cosas naturales o visibles nos pueden enseñar muchas lecciones espirituales. Además esto es algo que se ve muchísimo a través de las escrituras.

Les confieso que no tuve respuestas inmediatas a estas preguntas pero mientras pasaron los días muchas cosas vinieron a mi mente, una de ellas y la que quiero comentarles es que nosotras, las hijas de Dios hemos sido llamadas a funcionar en este mundo caído y oscuro como faros.

No se si todas saben lo que es un faro y cual es su función. Un faro es una torre muy alta situada cerca de la costa o en la misma costa, en algunas ocasiones se encuentran situada dentro del mar y esta ubicada en los lugares donde transcurren las rutas de navegación de los barcos. En la parte superior tienen una lámpara muy potente, la luz de esa lámpara es utilizada como guía.

Se preguntaran que tiene eso que ver con nosotras? Pues mucho, Jesús dijo en Juan 8:12 que el era la luz del mundo y el que lo sigue no andará mas en tinieblas. El es la luz verdadera, la luz original, El es esa luz que brilla primero en nosotras, y nosotras somos reflectantes de esa luz. O sea que la luz original que es Cristo, brilla primero en nosotras para que nosotras a su vez podamos proyectar su Luz al mundo. Vivimos en un tiempo donde el humanismo esta muy de moda y todos quieren ser luz pero sin tener a Jesús que es la luz verdadera. Así no trabaja, primero tiene que alumbranos El para que entonces podamos ser luz nosotras.

Cuando ya su luz nos ha alumbrado reinas entonces El nos dice en Mateo 5:14 que nosotras somos la luz del mundo. Y nos continúa diciendo que una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder y por si acaso no lo entendíamos nos dice en Lucas 8:16 algo mas, que nadie que enciende una antorcha la cubre con vasija, ó la pone debajo de la cama; lo que hace es ponerla en un candelero, para que los que entren vean la luz.

En mi manera loca de decir las cosas me parece que una de las cosas que El nos dice es “yo les he dado luz, ahora ustedes son la luz del mundo pero no escondan esa luz porque escondida nadie la puede ver, nadie se beneficiara de ella, mas bien sean faros en medio la de oscuridad del mundo.  Al igual que los faros guían a los marineros ustedes conduzcan a la gente a un puerto seguro. Indiquen con su luz el camino que toda la humanidad debe seguir para salir de la oscuridad en la que viven.”

Reinas que nuestra manera de vivir, caminar y hablar sea siempre el faro que le muestre a la humanidad que en Cristo hay esperanza, hay perdón de pecados, hay gozo, alegría, paz y no la paz que da el mundo sino la paz que sobrepasa todo entendimiento. Que en Jesús hay vida y vida en abundancia. Que solo El puede transformar, cambiar y llenar los vacíos de nuestra alma. Que en nuestro Rey podemos tener una vida victoriosa, una vida con propósito y destino.

REINA TU PUEDES SER COMO UN FARO EN MEDIO DE LA OSCURIDAD QUE EXISTE EN ESTE TIEMPO!!



Faro de Cape May, NJ (la tomamos desde el barco)

1 comment:

  1. Dios Te Bendiga Rosmelys.
    Lindo Blog Y Con Muy Buen contenido. Me He Agregado A Tu Espacio Para Unirme En Hermandad.
    Te Invito Humildemente Al blog Que El Senor Me Regalo. Seria Un placer Lo Visitaras Y Te Nos Unieras.
    La Pagina Es http://www.jesussigotuspasos.com
    A Travez De Este Casi A~o Que LLevo En blogger Dios Me Ha Permitido Conocer Hermanos Increibles. Recibe Con Sencillez Saludo.
    Glorifico A Yeshua Hamashiaj Por Tu Vida Amen Y Amen.

    ReplyDelete