Thursday, August 18, 2011

Cual es tu Valor? Cual es tu precio?


 Si alguien te pregunta cuanto vales, que les dirías? Es algo en lo que haz pensado antes? Y si lo haz hecho, como determinas tu valor? Cual es tu punto de referencia? Con quien te comparas?


Eres tu como muchas mujeres que su punto de referencia son las propaganda, las modelos y actrices de cine y televisión? Tristemente tenemos que admitir que estos medios influyen mucho en la forma en que nosotras las mujeres nos miramos. No todas tenemos el cuerpo perfecto, no todas somos tan bellas como esas mujeres y mucho menos tenemos el tiempo necesario y el dinero que se necesita para vernos como dicta la sociedad. Después de todo tenemos trabajos normales, hijos, esposos y una casa que cuidar. Ufff es un estándar de belleza y perfección física que no es fácil de igualar. Lamentablemente esto es motivo de baja estima en muchas mujeres.

Otras se comparan con una amiga o vecina, si, esa que parece tener la vida perfecta. Tiene la casa perfecta, el marido perfecto, los hijos perfectos. Al parecer todo esta en su lugar. Saben de cual les hablo, no? De esas que tienen una carrera exitosa y que le va tan bien que aun tienen tiempo de ir al gym cuatro veces por semanas. Al compararnos con ellas nos quedamos cortas y empezamos a desear ser como ellas y tener lo que ella tiene, el no tenerlo no hace sentir menos.

Pero me pregunto? Estas mujeres con las que nos comparamos son realmente sus vidas como la vemos? No todo es como parece, a veces nos hacemos expertas en aparentar algo que no es. A menudo pintamos una imagen excelente pero cuando nos encontramos en nuestras habitaciones, en ese momento que estamos a solas con nosotras mismas, son esas cosas que la demás ven y desean tener motivo suficiente para sentirse valorada? Es suficiente ser bella, tener un cuerpo hermoso para sentirse realizadas y con valor? Son acaso una matrimonio feliz, los hijos, una casa, una carrera lo que necesitamos las mujeres para sentirnos importantes?

Y si es así, que pasa cuando ya no poseemos esas cosas que no dan valor e importancia? Cuando pasan los años y ya la belleza no se puede notar, cuando no importa cuantas cirugías te hagas el cuerpo simplemente no es lo que era, que pasa entonces? Y si el marido perfecto deja de serlo? Si con los tiempos económicos difíciles que vivimos se pierde la casa, el trabajo? Ya no valdríamos nada? Con ellos se iría a pique nuestra estima, nuestra importancia y nuestro valor. Lamentablemente tengo que decirles que las cosas materiales y superficiales no nos pueden dar valor verdadero.

Por esto reinas he tomado este tiempo para decirles que nuestro valor, nuestra importancia, nuestro punto de referencia para descubrir y saber cual es nuestro valor solo puede venir de nuestro Señor y Salvador. Hemos sido lavadas con la sangre del Cordero. Las mujeres cristianas debemos aprender a basar nuestra imagen a la imagen que Dios tiene de nosotras, en como El nos ve y que piensa El de nosotras. Como hijas del Rey solo deberíamos tener un pregunta, constante en nuestra mente: Quien soy yo en los ojos y en la mente de mi Rey? Sin importar cual sea nuestra situación. Sin tomar en cuenta lo que diga o haga el enemigo, nada puede quitarnos nuestra posición. Levanta tu cabeza en alto, nada ni nadie debería causarte que camine mirando al piso, nadie debe causarte que camine en derrota. No importa lo que los demás piensen de ti, tú perteneces a la familia real, es tu derecho por nacimiento

El Padre mismo nos escogió. Cuando olvidamos quienes somos, empezamos a caminar según nuestros propios preceptos o peor aun los de otros. No apreciamos el regalo que Dios nos ha dado. Dios nos miro y tuvo compasión de nosotros. Cuando nos tiraron para que muriéramos el nos dijo “sigue viviendo”. Puede que nadie nos haya amado, al contrario nos miraron con desprecio pero El tuvo compasión de nosotras y nos amo. Las personas que pensamos que nos iban a ayudar siguieron de largo pero El se detuvo. El tuvo compasión de nosotras e hizo un pacto con nosotras. Ezequiel 16: 4-14 dice que:

Extendió su manto y cubrío nuestra desnudez – hice un pacto nosotras– eso habla de matrimonio, se acuerdan de Rut, cuando fue a ver a Booz, ella le dijo extiende tu manto sobre tu sierva. El se comprometió con nosotras, es nuestro esposo, nos dio un nombre, posición, ya no somos unas abandonadas sino que somos ahora mujeres importante porque el Rey de reyes extendió su manto y nos cubrió. El nos redimió.

Nos baño, nos limpio la sangre y nos perfume – eso habla de limpieza. El nos ha limpiado, nos ha declarado nuevas, limpio nuestra sangre lo que habla de sanidad, el curo nuestras heridas. Nos perfumo, nos dio un nuevo olor, un nuevo aroma. Ya no tenemos el mismo genio que teníamos antes, ya no somos amargas, y andamos triste, tenemos un nuevo aroma.

Nos vistió de ropa de lino, nos puso joyas preciosas, nos hizo hermosas y preciosas – El cambio nuestras vestiduras y nos vistió de reinas, ya no somos las mismas. El nos transplanto del reino de las tinieblas al reino de luz. Pasamos de ser unas pobres niñas abandonadas para convertirnos en embajadoras de su reino.

Nos dio un nuevo esplendor – Lo que somos, lo somos por su gracia y por su amor. No podemos nunca olvidar lo que el hizo por nosotras y de donde nos saco. Nos dio un nuevo brillo.

El es quien nos da el valor que tenemos. Por eso no podemos olvidar a quien es que tenemos que agradar. Solo a El porque es El quien nos dio el valor que tenemos. El tomo nos tomo como a una bebe huérfana y no solo nos dio una casa, un nombre, sino que hizo un compromiso con nosotras y nos promovió al Palacio. Estamos apreciando con nuestra vida y nuestra forma de caminar lo que el hizo por nosotras? El nos vistió con ropa real, y nos estableció en el reino para que reináramos con El. Cuando sabemos y reconocemos lo que valemos o el precio que se pago por nosotras, somos libres de los temores, de la duda, de la vergüenza. Por eso la palabra dice que la verdad te hará libre. Ahora podemos empezar a trabajar y hacer lo que Dios nos llamo hacer. Estamos aquí, pertenecemos al reino porque hay algo, que Dios quiere hacer a través de nosotras. El nos amo tanto que nos encontró actas para que juntas con El podamos alcanzar el propósito de Dios para esta generación. El deposito en nosotras todo lo que podemos necesitar, todo nuestro caminar hasta hoy y aun lo que nos falta son parte de las herramientas que El nos ha dado para lo que vamos hacer. Aun las cosas negativas y difíciles que pasan en nuestra vidas, el nos equipo para que podamos salir de ellas. Un divorcio, la muerte de un hijo, una enfermedad, cualquier que sea la situación que has vivido o que estas viviendo, quiero que sepas que El te equipo para que puedas salir victoriosa de esa situación. El quiere que reinemos sobre nuestros problemas.

Sabes como se forma una perla? Cuando a la madreperla o concha le cae algún artículo extraño, eso produce en ellas una irritación que hace que ella se defienda y produzca un líquido que se llama nácar. Si ese objeto, sea un granito de arena o cualquier otra cosa, permanece ahí, se va cubriendo con varias capas de nácar, hasta que se convierte en una perla. Ósea, lo que era un objeto extraño va cambiando, se va moldeando hasta que deja de ser un objeto insignificante o peligroso para la madreperla y se vuelve una piedra preciosa. Lo ordinario se vuelve extraordinario!!

Así somos nosotras, como ese granito de arena ordinario, somos ordinarias pero Dios usa las circunstancias dolorosas, los problemas, para moldearnos para siempre y volvernos mujeres extraordinarias. Cuando lleguen esas situaciones a nuestras vidas, situaciones difíciles, que pueden a veces hacer que perdamos el valor o que nos sintamos que no valemos nada, debemos hacer de su palabra nácar, como la madreperla y dejar que la sustancia de su palabra nos cambie para siempre y nos haga la perla que hemos nacido para ser.

Quiero recordarte, que vales mucho, no por lo que tienes o por lo que has logrado, sino porque Jesús dijo que vales, solo El sabe lo que vales porque El fue quien pago el precio por ti y fue un precio muy alto. El pago fue su vida. Tu eres una joya preciosa.

Reina tu que aun no le conoces, que aun no ha tomado la decision de darle tu corazon e invitarlo a que sea el Senor y Rey de tu vida, este es el momento para hacerlo..El quiere que tu tambien encuentres tu identidad en El, que encuentres tu valor en El y que disfrute de los beneficios de ser su hija..Corre hacia El hoy !!

REINA ERES UNA PERLA DE MUCHO VALOR. !!!

7 comments:

  1. Romelys cada vez que leo tu blog es justamente cuando busco respuesta para alguno de mis problemas. Eres un gran instrumento en las manos de Dios amiga. Que Dios te siga bendiciendo.

    ReplyDelete
  2. Gracias por tomar el tiempo para leerlo amiga..Es un honor que Dios me use para llevarte su palabra..Dios te bendiga hoy, manana y siempre !!

    ReplyDelete
  3. me encanta la forma que escribes, definitivamente, un gran consejo, precisamente hoy lo necesito...muchas gracias

    ReplyDelete
  4. Muchas gracias a ti por tomar tu tiempo para leerlo y dejarme tus palabras de estimulo..Dios te bendiga grandemente.

    ReplyDelete
  5. Love it sis! Pa'Lante con lo que Dios te da y maracado vidas como esas mujeres en la biblia! May you continue to bless so many more reinas on earth for God's honor and glory.
    xoxoxo
    Reina Camille

    ReplyDelete
  6. GRACIAS HERMANA MUY PRECIOSO LINDO PORQUE NOSOTRAS TENEMOS MUCHO VALOR PUES SOMOS HIJA DEL REY Y DEL PADRE CELESTIAL CONQUISTADORA DEL REINO DE LA NUEVA RELUSALEN. DIOS TE BENDIGA MAS Y PUEDA SEGUIR DESARROLLANDO TU MINISTERIO POR NADA EN LA VIDA DEJE DERRUMBAR TU MINISTERIO.AMEN YICATANLY

    ReplyDelete
  7. Gracias reinas !! Le doy gracias a Dios y bendigo su nombre por ustedes, por sus palabras de estimulo y de bendicion..Me bendicen grandemente..Las quiero mucho !!

    ReplyDelete