Monday, August 8, 2011

BAÑATE, PERFUMATE Y PONTE TU MEJOR VESTIDO !!!



Rut 3:3-5

"Báñate y perfúmate, y ponte tu mejor ropa." Haré todo lo que me has dicho —respondió Rut.


Nuestro Dios es un Dios de pactos, de leyes, de estatutos y de principios. Cuando empezamos a identificar como es que las cosas trabajan vamos a ser mas efectivos en nuestro caminar en la vida, así también son las cosas de Dios. Dios es un Dios de orden, el no hace las cosas por hacerlas, ni las cosas suceden porque si, Dios tiene acercamientos que nosotras debemos entender y comprender para maximizar nuestra experiencia con Dios. A mi me parece que este es el tiempo de maximizar nuestra capacidad para poder recibir todo lo que Dios tiene para nosotras.

En este tiempo Dios esta abriendo puertas a la mujer que nunca se habían abierto, este es nuestro tiempo, pero para poder entrar por ellas tenemos que estar listas. Si queremos recibir todo lo que Dios tiene para nosotras tenemos que prepararnos para ello.

Cuantas veces hemos estado frente a nuestra bendición, a nuestra puerta abierta pero no nos hemos dado cuenta porque no estamos lista para entrar por ella. Hasta que no estés lista no te darás cuenta, recibirás algo de las bendiciones de Dios pero no todo lo que el tiene para ti.

Hablemos un rato de Rut y que podemos aprender de ella. Rut era moabita, se caso con unos de los hijos de Noemí, todos los hombres en la casa murieron (el esposo de Noemí y sus dos hijos) y de repente se encuentran solas, Noemí les dice a sus nueras que regresen a sus casas, a su gente, a sus dioses, porque ella no tenia nada que ofrecerle. Una de ella hace lo que Noemí le pide pero Rut no. Aunque en ese momento ella no lo sabia, Dios estaba ordenando sus pasos para algo grande. Rut le dijo a su suegra yo iré donde tu vayas, tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios.

Así llegan estas dos mujeres solas a Juda, Noemí amargada y afligida. Rut sale al campo a buscar algo de comer, salió aventurar a ver si en algún campo la dejaban recoger espigas. Allá se encuentra con su bendición, con su propósito pero ella no pudo darse cuenta porque no estaba vestida para ello, solo recibió un poquito de lo que Dios tenia para ella.

Me puedo imaginar a Rut llegando a su casa después de estar frente a su bendición, contenta con lo poco que recibió porque no esperaba nada más, sin saber que Dios tenia mucho mas para ella.

Mis querídas reinas cuantas veces hemos estado como Rut frente a las puertas que Dios ha abierto para nosotras y no nos damos cuenta? Hasta cuando dejaremos cerrar las puertas por no estar vestidas para entrar por ellas?

Noemí que era más sabia pudo ver la puerta que se había abierto para Rut y le dice lo que debe que hacer, los pasos a seguir antes de que pueda entrar por ella. El tiempo de preparación había llegado, todo estaba listo, esta era su oportunidad, no podía dejarla pasar, este era el tiempo de puertas abiertas, así que Rut obedeció a su suegra e hizo lo que ella le indico. Se baño, se perfumo, se puso sus zapatos, se adorno con joyas y se puso su mejor vestido. Solo entonces Rut estaba lista para recibir su bendición.

Al igual que Rut nosotras también tenemos que hacer lo mismo si es que queremos recibir nuestra bendición. Si queremos estar lista para entrar por las puertas que Dios nos abrirá, si queremos lograr nuestro propósito en Dios, debemos empezar ya nuestra preparación.

Al igual que Rut tenemos que BAÑARNOS, PERFUMARNOS Y CAMBIAR NUESTRAS VESTIDURAS

I. BANARÑOS o LAVARNOS: Cuando en aquellos tiempos hablaban de bañarse o lavarse hablaban de pasar por un proceso de purificación para quitarse todo el exceso que había dejado el camino en ellos. Después de un largo viaje las personas se recibían con una vasija de agua para que se lavaran la cara, las manos y los pies. De este modo se quitaban el polvo que habían acumulado en el viaje. Todos hemos tenido experiencias buenas y malas, experiencias trágicas, experiencia dolorosas, en fin, un sin numero de experiencias y cada una de ellas ha dejando un residuo. Si no nos detenemos a bañarnos, a lavarnos por un momento vamos a seguir acumulando el polvo de estas experiencias. Este es el primer principio que quiero compartir con ustedes “No permita que las experiencia del pasado afecten tu presente y tu futuro". Hay muchas personas que han echado a perder su presente y dejado cerrar puertas por las experiencias de su pasado. Tienes que lavarte, tienes que bañarte. Hay mujeres que viven lamentando las cosas que le pasaron hacen siglos, si fueron difíciles, te hirieron, te dolio pero tienes que lavarte. Noemí le dijo a Rut no puedes ir a buscar tu bendición, no puedes presentarte frente a Booz sin bañarte. Báñate, lávate!

Por ejemplo, si vemos las estadísticas, hay mas divorcio en parejas que se casan por segunda vez que las que se casan por primera vez, sabe porque? porque traen lo que vivieron en el primer matrinomio al segundo. Van de una relación a otras cargando el polvo del paso. Otros están guardándole rencor a personas que ya no están. Otras dicen es que soy así porque no tuve padre o porque mi madre no supo ser buena madre. Es hora de bañarte para que pueda recibir lo que Dios tiene para ti. Si tienes que ir a consejería o leer libros, haz lo que tengas que hacer pero no dejes que tu pasado sabotee tu presente. BAÑATE!

Lo segundo que Noemí le dice a Rut es PERFUMATE, UNGETE ¡!

II. PERFUMATE O UNGETE: le quiso decir desarrolla una buena actitud. Noemí le dice a Rut perfúmate, otra versión dice úngete. La unción embellece el rostro, te da una nueva actitud, hace resplandecer tu cara, te da entusiasmo. A veces queremos andar por la vida diciendo todo lo que se nos viene a la mente sin importar como la otra persona se sienta pero también por eso estamos ahí estancado, porque todo el tiempo no se puede decir lo que uno piensa. Hay momentos que no es para decir lo que piensas sino para motivar, bendecir, estimular. Nosotros somos el perfume de Dios en la tierra, cuando llegamos a un lugar se supone que llevemos un olor agradable. Cuando llegues a un lugar asegurate de que tu embellezca ese lugar. Sonríe, saluda, atrae a la gente con tu buena actitud, se agradable. Cuando alguien con un buen perfume pasa por nuestro lado, aun después que la persona se ha ido se queda ese olor. Que olor dejas a la personas con las que te tropiezas? Cuando te encuentras a alguien en la calle o en el trabajo con que los dejas? Pones una sonrisa en su labios? o al verte venir dicen “ay ahí viene esa amargada”? A veces estamos pasando por momentos difíciles, las cosas no han salidos bien, tenemos pruebas y tribulaciones pero las personas a nuestro alrededor no tiene la culpa de eso, al mal tiempo buena cara dice un refrán. Creemos que tener una cara seria y dura es señal de espiritualidad, me acuerdo cuando decia “yo no puedo ser espiritual porque yo me rio mucho, soy muy charlatana” porque las hermanas mas “espirituales” siempre andaban con una carota, nadie quería estar con ellas, parecían siempre de mal humor. Perfúmate! que donde quiera que tu llegues la gente pueda oler a Dios, que tu lleve alegría, favor, que seas de bendición donde quiera que te pares. Que tú con tu perfume cambie el ambiente. No podemos quedarnos encerrado en una sola manera de hacer las cosas, si tu no sabes como hacerlo pregunta, pregunta como puedo ser mejor, que puedo hacer para mejor, que necesito modificar. Vamos hacer las cosas para Dios excelentemente. Perfúmate! Muchas personas no podrán entrar por las puertas que Dios le va abrir por su mala actitud. Siempre están amargados, siempre están con una actitud negativa, cambia esa actitud, perfúmate!. No pagues en otros tus frustraciones y tus malos momentos. Todos tenemos malos momentos, pero no podemos olvidar que cargamos el aroma de Dios, pon tu mejor cara al salir de tu casa, aunque sea difícil somos gente diferente, somos distintos. No tengo trabajo buena actitud, estoy enferma buena actitud, me traicionaron buena actitud. Noemí le dijo a Rut no puedes presentarte ante Booz con una cara amargada tiene que llegar con un rostro alegre, PERFUMATE

III. CAMBIA TU VESTIDO: La palabra habla mucho de vestidos y de vestirse. Hay vestiduras reales, sacerdotales, vestidos de bodas, vestidos militares en fin un sin numero de diferente vestidos. Cada uno de estos vestidos expresa la dignidad, el trabajo, la condición del hombre etcétera. La vestidura expresa quienes somos. Muestran nuestra identidad.

Noemí le dice a Rut ponte tu mejor vestido. Antes de que Dios nos de la bendiciones que tiene para cada uno de nosotras, antes de que abra las puertas que tiene para nosotras tenemos que cambia nuestras vestiduras. Antes de llegar al lugar para donde vas te tienes que vestir con tu mejor vestido. No puedes esperar estar en una fiesta para ponerte tu vestido de fiesta así que empieza desde ya a cambiarte.

Tienes que saber cual es tu identidad en Dios. Tienes que vestirte de Cristo porque en Cristo esta tu identidad. Ese es el vestido que te tienes que ponerte si quieres estar lista como Rut para entrar por las puertas que Dios va abrir. Hemos llegado al Señor y el nos ha dado una nueva vestidura pero parece que no nos la queremos poner, no dejes tus vestiduras reales en el armario. Ya Dios puso a tu alcance estas vestiduras muriendo en la cruz por ti. Ahora nosotras tenemos que ponérnosla. Tenemos un nuevo pacto que es mucho mejor y esta basado en promesas que son mucho mejores. Ahora solo falta que tu te vista de ellas. Vistete de Cristo. Ya no eres un trapo de inmundicia ahora eres real sacerdocio, nación santa pueblo adquirido por Dios.

Para conquistar el reino tienes que cambiar tus vestiduras, cambiar tu mentalidad. Empieza por hablar las cosas que Dios dice, empieza a creer lo que El dice que eres. Cambia tu manera de pensar.

Es hora de que te Vista de Poder, de Autoridad. Toma posesión del poder que se te ha entregado. Dios no nos ha dado espíritu de cobardía sino de poder y dominio propio. Dice la palabra que recibiréis poder cuando halla venido sobre nosotros el espíritu santo, poder para que? Para ser testigo al mundo de quien es Dios.  Vistete de Realeza! Vístete y camina como alguien que sabe a donde va y quien es. Entra en una relación con El, asegura tus vestidos nuevos con un estilo de vida de unidad y comunión con El. Cada dia vas a ir vistiéndote más y más de El. Mientras más lo conocemos mas nos vestimos de El. Afirma lo que Dios es, nuestro Soberano, nuestro Poderoso Rey, quien reina sobre toda las cosas. Vamos a establecer el reino de Dios en nuestros corazones, en nuestras casas, en nuestro matrimonio y en todas las áreas de nuestras vidas. Vistete de Victoria! Dios se revela a nosotros y espera una respuesta de nuestra parte. El quiere darnos todo lo que El tiene pero solo nos vestimos de el cuando acudimos a el en confianza, humildad y fidelidad. 

Confiemos en que el puede y quiere darnos todas las cosas, quiere tener el control de nuestras vidas. Confiemos en lo que el dijo y dice aunque nuestras condiciones sean adversas, aunque parezca que todo esta mal, nosotras escogemos confiar en el porque sabemos que en el estamos seguras. 

Nos humillamos a el, no con la humildad que nos ha enseñado la religión, que es una humildad falsa, exterior, pasajera y superficial sino sometiéndonos a sus planes y propósito para nuestras vidas. Haciendo lo que el nos llamo hacer.

Y seámosle fieles; y saben algo? fidelidad y perfección no es lo mismo. No somos capaces de ser perfecta por nosotras mismas, somos perfectas en El, pero fiel si podemos ser. Dios no nos pide algo que no podamos dar. La perfección no admite faltas pero la fidelidad si. Fidelidad significa ser auténticos, devotos, consistentes, leales. Seamos fieles en decirle la verdad a nuestro Dios, que al final del dia el no puede ser engañado ni burlado. Nos vestimos de fidelidad cuando le seguimos, cuando les confesamos nuestras faltas, cuando obedecemos, cuando respondemos a su llamado, cuando creemos en su palabra, fieles en orar y buscar su rostro a todo tiempo.

Rut se BAÑO, se PERFUMO y se puso su MEJOR VESTIDO, y se presento frente a Booz. El se caso con ella, tuvieron un hijo, este hijo se llamo Obed, y fue el abuelo del rey David, Rut nunca se imagino que de ser una mujer moabita terminaría siendo una de las mujeres en la línea genealógica del rey mas famoso de Israel, David y mas aun de la genealogía de Jesús Cristo.

REINAS DIOS TIENE COSAS GRANDES TAMBIEN PARA TI PERO AL IGUAL QUE RUT TIENES QUE TOMAR LA DECISION HOY, DE BAÑARTE, PERFUMARTE Y PONERTE TU MEJOR VESTIDO!


4 comments:

  1. Gracias por que todo lo escrito sera de bendicion para mi casa y para mis amigas/os, te animo a seguir escribiendo egoistamente para beneficio de los demas..jej.;)...DIOS TE PONGA FELIZ..;)

    ReplyDelete
  2. Gracias a ti por tomar el tiempo de pasar, leerlo y dejar tus palabras de estimulo y aliento que siempre son de tanta ayuda en este caminar..La gloria es siempre de Dios !! Voy a tomar ese consejo y escribire egoistamente jaja too much !!..Dios te bendiga y besitos gordos !! otra vez gracias.

    ReplyDelete
  3. Me gusto mucho leer su escrito, por un momento senti que me estaba hablando a mi...Me puse a llorar, como Dios nos ama y tiene el control de nuestras vidas!!!Bendiciones.

    ReplyDelete
  4. Muchas gracias por tomar tu tiempo para leerlo..Que bueno saber que Dios nos usa para llevar una palabra al que la necesita ..No hay con que comparar el amor de Dios..Dios te bendiga mucho y Besitos gordos.

    Espero que estes al tanto y siempre tome unos minutos para leer lo que Dios pone en mi corazon.

    ReplyDelete